Certificamos S.A > Services > Inspecciones Retie

Requiere una cotización?

Contáctenos para enviarle una cotización para su Inspección.

Contáctenos

Inspecciones Retie

¿Qué es el RETIE?
El primero de mayo de 2005 entró a regir en Colombia el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE.
Este reglamento establece medidas que garanticen la SEGURIDAD de las personas, de la vida animal y vegetal y de la preservación del medio ambiente; previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico.

Para obtener la Certificación Retie o Dictamen Retie, se debe hacer la inspección o revisión a las instalaciones eléctricas utilizando la observación, medición, verificación y evaluación con lo cual se dictamina si su instalación eléctrica cumple con todos los requerimientos del Reglamento Retie.

Al concluir dicho proceso se entrega el Dictamen Retie.

Transformación

Aplican a las subestaciones con tensiones nominales mayores o iguales a 1000 V y menores o iguales a 57.500 V.

Distribución

Conjunto de aparatos y de circuitos asociados para transporte y transformación de la energía eléctrica, cuyas tensiones nominales sean iguales o superiores a 110V y menores a 57.500 V.

Uso Final

Desde la acometida de servicio hasta el interior de la edificación o al punto de conexión de los equipos o elementos de consumo.

En los casos de instalaciones de propiedad distinta al OR, que incluyan subestación, la acometida y la subestación se considerarán como parte de la instalación de uso final, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos para el proceso de transformación que le apliquen.

Servicio de Inspección de las instalaciones eléctricas en Colombia

Contáctenos